NATURAL DESDE LA PUNTA HASTA LA RAÍZ | Beneficios de un champú natural

Con una creciente preferencia por productos compatibles con la salud natural y la sostenibilidad, los consumidores preocupados por el medio ambiente eligen cada vez más alternativas naturales. No solo buscan opciones en alimentación, sino también en el cuidado de la piel y cabello. Tal es el caso del champú natural.

Los productos naturales para el cuidado del cabello, al igual que sus equivalentes para el cuidado de la piel, usan solo ingredientes naturales. ¿Por qué? Según nuevos avances en la ciencia, se ha encontrado que los químicos sintéticos (hechos por el hombre), agregados con frecuencia a la mayoría de los champús y acondicionadores, no son buenos para nuestra piel o el medio ambiente.

Generalmente están elaborados a base de hierbas y aceites naturales que benefician el cuero cabelludo y la estructura del cabello. Con esto, se evitan muchos de los molestos efectos secundarios que son comunes en otro tipo de artículos comerciales. Como resultado, nos encontramos con champús naturales cuyos agentes activos protegen la salud capilar mientras le aportan una variedad de beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del champú natural?

1. Previenen la caída y resequedad

Los extractos herbales contienen sustancias que combaten la caída y problemas de resequedad. Además, como son libres de siliconas y otras sustancias agresivas, pueden emplearse con más seguridad y disminuye el riesgo de efectos no deseados.

2. Combaten la caspa

Los compuestos antimicrobianos de las plantas y aceites esenciales son efectivos contra la proliferación de los hongos que provocan la caspa. Pero, gracias a sus propiedades limpian el cuero cabelludo y regulan su pH para evitar esas antiestéticas descamaciones.

3. Le proporcionan suavidad y brillo

Al igual que los productos para el pelo, estas alternativas son buenas opciones para eliminar las impurezas y obtener un extra de suavidad y brillo. Por otro lado, dependiendo de los ingredientes que contengan, reducen la sequedad o controlan el exceso de producción de grasa.

4. Contrarrestan los daños causados por los químicos

Estos productos naturales reviven el cabello dañado por los químicos de los tintes, los champús tradicionales y otros productos que suelen utilizarse. Sus componentes antioxidantes estimulan la actividad celular y de los folículos pilosos. Además, no contienen sulfatos, toxinas ni otros agentes perjudiciales para el cabello.

5. Son amigables con el medio ambiente

Una de las cosas que no debemos olvidar es que estos productos son totalmente ecológicos y no le generan daños al medio ambiente. Como están elaborados con agentes naturales, no provocan contaminación ni perjudican la salud. Por otro lado, se pueden envasar en materiales reciclados, tales como botellas plásticas o frascos de vidrio.

TCH Kit Cabello | Shampoo + Acondicionador Ingredientes 100% Naturales

Regresar al blog