PEDIDOS + CONSULTAS | WhatsApp 8888 0828



Beneficios del aceite de germen de trigo para el cabello

Publicado por Karol Alfaro en

El germen de trigo se caracteriza por su color ámbar oscuro y por su suave olor a nuez. Además, se ha valorado por su alto contenido de nutrientes esenciales y múltiples aplicaciones medicinales y cosméticas.

1. Promueve el crecimiento saludable

Uno de los beneficios más destacados es para las raíces como una solución ante la caída excesiva del cabello y las dificultades de crecimiento que presente.

Gracias a la gran cantidad de vitaminas del complejo B, que se necesitan para estimular las células del crecimiento y regenerar el tejido. Las proteínas fortalecen las fibras, lo que evita el quiebre, exceso de sequedad y otros factores que influyen en la caída. Otros componentes regulan la producción de aceites en el cuero cabelludo y ayudan a mantener el pelo con volumen, brillante y saludable.

2. Combate la sequedad

Los ácidos grasos saludables penetran fácilmente en cuero cabelludo y ayudan a hidratar el pelo con sequedad. Los antioxidantes frenan el proceso de oxidación causado por radicales libres y equilibra el pH que conduce a la sequedad. Mantienen las fibras brillantes y humectadas.

3. Sirve como acondicionador natural

Su alta concentración de nutrientes esenciales, es ideal para reemplazar los acondicionadores comerciales, ayudan a mantener el brillo y desenredan los nudos.

4. Controla el frizz

Reducción del antiestético efecto eléctrico (frizz), hidrata y sella las fibras capilares, evitando que se salgan de su lugar al tener contacto con la brisa o el viento y lo mejor es que no deja sensación grasosa.

5. Protege el cuero cabelludo

Los ácidos grasos regulan el pH natural y facilitan la eliminación de las células muertas que se van quedando retenidas en su superficie. Por otro lado, cuenta con un interesante efecto antibacterial y antifungicida que contribuye a prevenir y tratar la caspa y otros tipos de infecciones por bacterias y hongos.

6. Ayuda a sellar las puntas abiertas

Las puntas abiertas no siempre se pueden sellar completamente pero al hidratarlas con el aceite de germen de trigo para mejorar su aspecto.

Fuente: Beneficios del Germen de Trigo | mejorconsalud.com. Adaptación propia