¿Una mejor limpieza facial? Evite estos errores

Piensa en tu limpieza facial diaria, seguro más de una vez limpiaste tu cara de forma rápida durante la ducha o te has ido a la cama con restos de maquillaje, a pesar de conocer la importancia de hacerlo adecuadamente.

No importa si tomas el tiempo para realizar una buena rutina de limpieza, la pregunta es ¿estoy haciéndolo de forma correcta? Evita estos 5 errores más comunes que te presentamos a continuación:

La prisa

El cansancio después de un día agotador no debe impedirte llevar a cabo una buena limpieza. Masajear tu rostro unos segundos mientras lo limpias, reducirá el estrés del día y lograrás dormir mejor. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Agua demasiado caliente

Al lavar la cara con agua demasiado caliente, los capilares de la piel pueden dañarse y la capa de grasa natural puede desaparecer, dejando nuestra piel con  enrojecimiento y sequedad.

La mejor manera es usar agua tibia, puedes humedecer un paño, apretarlo y presionarlo suavemente sobre el rostro durante unos segundos, para que disuelva el maquillaje y suciedad antes de eliminarlo completamente con un limpiador.

No usar el limpiador adecuado

Cada persona es diferente, como lo es la piel. Los ingredientes agresivos, que se encuentran en muchos jabones, pueden ser responsables de una amplia gama de problemas de la piel.

Tener una sensación de piel "limpia" es una señal de que los aceites protectores de la piel han sido eliminados por el alcohol o los sulfatos.

En este caso, es importante y correcto cambiar a un limpiador facial más delicado.

EXPLORA OFERTAS de cuidado facial TCH Tratamiento Anti-Edad y Tratamiento Anti-Acné

Exfoliantes agresivos

Los exfoliantes son buenos para la piel, siempre que no se usen con demasiada frecuencia o con productos exfoliantes muy agresivos que puedan irritar o incluso dañar la piel. Por lo tanto, se deben evitar los productos 2 en 1 para uso diario con peeling integrado.

La exfoliación es buena para la piel 1 ó 2 veces por semana.

Demasiados productos

¿Estás pensando en una doble limpieza? ¡No es una buena idea! No uses demasiados productos de limpieza facial. En especial, porque los limpiadores comunes que eliminan la espuma y el maquillaje a menudo contienen sulfatos, alcohol y perfumes sintéticos, que irritan la piel y producen una sensación de limpieza perfecta. 

Encuentre los beneficios de TCH Tratamiento Anti-Edad y TCH Tratamiento Anti-Acné y recupere la salud de su piel.

Regresar al blog