PIEL CON ACNÉ, 10 Consejos para cuidarla

TODOS en algún momento de nuestra vida hemos experimentado la presencia de acné, algún granito puntual, un brote de acné o padecerlo habitualmente y además este tipo de pieles suelen ser muy sensibles, así que repasemos algunos consejos para reducir al máximo la formación de nuevos granitos y cuidar el rostro con unos consejos efectivos.

1. Elige siempre productos adecuados

Evita todos aquellos que no indiquen específicamente que son aptos para pieles con acné, suelen describirse como “no comedogénico e hipoalergénico” en el envase. 

2. Mantener una rutina de limpieza

Es necesario limpiar la piel del rostro dos veces al día. Una al despertarnos, ya que por la noche seguramente nuestra piel haya producido sebo y hay que retirarlo y también hay que limpiar de nuevo la piel por la noche de maquillaje y de la contaminación que se ha depositado sobre ella a lo largo del día. Es muy importante utilizar un producto específico, que regule la producción de sebo, que no reseque la piel y que además se pueda utilizar en pieles sensibles. 

3. Usa una hidratante siempre

Efectivo para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la crema hidratante también es necesaria en la piel grasa, ya que si la piel no está correctamente hidratada vamos a empezar a producir mucho sebo con el consecuente empeoramiento del acné.

4. Exfoliar la piel

Con la exfoliación aparte de retirar células muertas, conseguiremos que nuestra piel respire mejor y así también limpiaremos más profundamente los poros. Intente evitar la típica exfoliación con partículas ya que eso irrita mucho la piel, pudiendo hacer que aparecieran nuevos granos.

5. Ojo con el maquillaje

Aquí también hay que fijarse que el producto indique que es no comedogénico y que sea preferiblemente en polvo.

EXPLORA LAS OFERTAS Tratamiento TCH Anti-Edad

6. Evita el sol

La luz ultravioleta que emite hace que aumente la inflamación y el enrojecimiento de los granos y también puede que si estás aplicando tratamientos anti-acné tu piel reaccione y se vuelva aún más sensible.

7. Cuida la alimentación

Comer sano es imprescindible para tener una piel sana y sin granitos. Deja las frituras y la comida basura e incorpora a tu dieta mucha más fruta y verdura.

8. Haz ejercicio físico

Ayuda a disminuir al ansiedad y el acné también le influye el factor psicológico, cuanto más te relajes menos acné producirá tu piel.

9. No tocar el rostro

Tocar la piel estimula la producción de sebo y podemos repartir bacterias a otras áreas sanas de la piel haciendo que se formen nuevas espinillas.

10. Higiene en las toallas y tu almohada

Esto es muy importante, si no mantienes una higiene estricta en todo lo que toque tu cara puede generar la aparición de nuevos granos. 

Prueba los beneficios del Tratamiento TCH Anti-Acné y empieza a recuperar la salud de tu piel. 

Regresar al blog